José y Jonatan

Durante este fin de semana (5 y 6 de marzo) ha acontecido el I Open Nacional de F4I -maquetas de helicópteros-, en Albalat de la Rivera (Valencia). En dicho evento de carácter nacional, han participado dos socios del Club R.C. Libélula: José del Río León y Jonatan Peces Gallardo.


Durante el sábado se realizó la prueba de estática, donde el modelo presentado por Jonatan (Bo-105 Guardia Civil) recibió la mejor puntuación dada por los jueces; la maqueta presentada por José del Río (Sikorsky S-76) dió mucho que hablar, y provocó la admiración de todos (lástima la falta de documentación, que evitó que no puntuase más alto).


Luego se realizó una manga de vuelo: Pepe la voló, realizando las figuras obligatorias de dicha manga... no fue así para el modelo de Jonatan, que quemó el brushless.


Al día siguiente, la Organización decidió volar dos mangas más de vuelo (la peor se eliminaría); los problemas de Jonatan continuaron. Pero nuestro amigo Pepe realizó las dos mangas de vuelo, puntuando en todas ellas; y vuelo de exhibición al público por parte de Jose Carlos Gaitero Lagarellos (Club R.C. Ourense), que nos acompañó durante todo el fin de semana, y que recibió el aplauso del respetable.


Finalmente entrega de premios en la que, Pepe se hizó con el premio al 5º puesto en la clasificación general del Open, y premio "popular" al 2º clasificado con la maqueta más valorada por el Jurado, Patrocinadores, Organización y FAE.


Por su parte, a Jonatan se le hizo entrega del premio a la Mejor estática valorada por el Jurado y el premio "popular" al 3º clasificado con la maqueta más valorada por el Jurado, Patrocinadores, Organización y FAE.
 
De nuevo, el Club R.C. Libélula, se hace notar en el panorama nacional de competiciones, acaparando sus socios la mayoría de los premios más significativos de la competición.