Los días 13 y 14 de Marzo 2012 se celebró el Curso de Técnificación de Jueces y Pilotos F3A.

El curso tenía tres objetivos:

  1. Actualización de conocimientos para los jueces ya titulados, de acuerdo con el Código Deportivo FAI vigente para la especialidad F3A.
  2. Formación de nuevos jueces en la disciplina
  3. Explicación a los pilotos de los criterios de juzgamiento utilizados.

Un total de 25 personas, entre Jueces titulados, aspirantes y pilotos, provenientes de diferentes Comunidades Autónomas, asistieron al curso que consistió en una sesión teórica durante el Sábado 17 y una práctica durante la mañana del domingo 18.

El curso fue impartido por D. Joan Velasco, de la Federación Catalana y Juez Internacional con una dilatada experiencia.

La parte teórica se realizó en las instalaciones del Centro de Cultura de los Hueros, cedidas al efecto por el Excmo. Ayuntamiento de Villalbilla a través de su Concejalía de Deportes y la gestión de su delegado D. Pablo Sancha.

Durante la jornada teórica se explicaron en una primera sesión, los fundamentos teóricos del juzgamiento. Posteriormente se revisaron las figuras básicas de F3A y cada una de las tablas A-12, P-13 y F-13 que se utilizarán en los Open y Campeonato de España de la especialidad durante la temporada 2012.

Memoria del Curso de Tecnificación de Jueces y Pilotos F3A